martes, 1 de noviembre de 2011

1.REFERENCIAS TESHIMA ART MUSEUM


  • TESHIMA ART MUSEUM

Teshima Art Museum ha sido una de mis grandes referencias para mi proyecto.La primera sensación que me dio al ver este espacio fue tranquilidad... un lugar para relajarse y disfrutar.El museo no consta de ningún elemento, pero las aberturas de luz y el contraste de sombras hacen que este proyecto algunas personas lo consideren una "gota de agua".
Este museo de arte fue realizado por Ryue Nishizawa, co fundador de SANAA junto con Kazuyo Sejima, se encuentra situado en Teshima, una de las pequeñas islas de Japón.



  • MI PROYECTO

Mi proyecto aún lo imagino como una espacio diáfano, sin contrastes entre suelo y pared para dar la sensación de estar flotando, pero sin embargo las obras de arte en él expuestas rompen esa sensación generando una llamada de atención a los visitantes y a su vez creando "atmósferas"(espacios destinados a un uso).Sin embargo cuando este lugar se encuentra sin obras genera la sensación de flotar y las obras se encuentran en el suelo gracias a las luces que entran por los lucernarios.

Digo aún lo imagino porque no me dejan de llegar ideas para mejorarlo.

Las obras no siempre tienen que ser materiales puede ser tu imaginación quien las genera con los claroscuros que aparecen en el lugar.










Las sombras generan el museo y la lluvia genera depósitos de agua en el suelo, que tienes que ir bordeando generando estos la circulación.








LOS ELEMENTOS DE MI PROYECTO TIENEN UN ROL ESCULTÓRICO ADEMÁS DE UTILITARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario