sábado, 22 de septiembre de 2012

EXPOSICIONES


ZAHA HADID, IVORY PRESS

La exposición de Zaha Hadid, arquitecta iraquí que ganó un premio Pritzker en el año 2003, siendo así la primera mujer en conseguirlo. En su exposición de Madrid nos muestra gran cantidad de obras con carácter tanto escultórico, de decoración y a su vez de mobiliario, todas ellas han querido finalizar dando lugar a su característica arquitectura.

Mobiliario-escultura: en ningún momento se pierde la función para la cual se ha pensado


El diseño de la Silla Z reúne la esencia del diseño contemporáneo y la investigación desarrollada por Zaha a lo largo de las tres últimas décadas.

Un simple gesto tridimensional se pliega en el espacio, como parte del dialogo constante entre forma y función, elegancia y utilidad, diferenciación y continuidad. La forma de la silla se caracteriza por ser una similitud del Premio Pritzker.





Atraves de sus esculturas y su forma de colocarlas en el espacio, crea un movimiento y recorridos por el cual dirige al visitante.



En la exposición también podemos encontrar numerosos cuadros que continuan con la cualidad de la plasticidad y las lineas sinuosas, ambas muy características en todas sus obras.



ABSTRACCIÓN DE LA EXPOSICIÓN














No hay comentarios:

Publicar un comentario